Real Madrid celebró con goleada al Granada su título de Liga
El cuadro merengue triunfó 4-0 en Los Cármenes, con goles de Brahim (2), Guler y Fran García.
El Real Madrid festejó el flamante campeonato de liga alcanzado la pasada jornada con una goleada este sábado por 4-0 en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, ya descendido de forma matemática a segunda división antes del comienzo del partido.
Dos chispazos de calidad de Fran García y del turco Arda Guler sirvieron para adelantar al Real Madrid en un primer tiempo igualado y sin apenas ocasiones, mientras que en la segunda mitad, que fue de absoluto trámite, los visitantes ampliaron su ventaja con un doblete de Brahim Díaz, el mejor de su equipo en un partido muy serio, solvente y efectivo de los blancos -esta vez de azul marino-.
Con un once nuevo respecto al pasado partido ante el Bayern Múnich, en el que solo repitió el central alemán Antonio Rudiger, el Real Madrid salió perezoso ante un Granada valiente e impetuoso que jugó en los primeros minutos en el campo del equipo blanco, que mostró problemas para tener el balón en su poder.
Leer también: El guajiro Luis Díaz, elegido mejor jugador del Liverpool en abril
Asomaba el descanso con el 0-0 inicial cuando marcó el Real Madrid, en el minuto 38 y en su primera oportunidad clara, por mediación de Fran García, que remató libre de marca en el segundo palo un envío del malagueño Brahim Díaz.
Repitió eficacia el conjunto madridista en el añadido del primer tiempo con una larga jugada combinativa que acabó con un envío de Fran García y remate a gol para el 2-0 de Arda Guler.
Por si había alguna duda sobre el triunfo blanco, Brahim se encargó de disiparla nada más comenzar el segundo tiempo al marcar el 3-0 en una jugada individual.
El Granada no bajó los brazos y el albanés Myrto Uzuni dispuso de una clara ocasión, en la que remató fatal y ello le impidió firmar el gol de la honrilla. Antes de la hora de juego marcó el 4-0 Brahim tras una buena combinación con el croata Luka Modric ante la pasividad de la zaga local.
Leer también: Dijin desmanteló banda de tráfico de migrantes en el Atlántico
Ancelotti sólo hizo dos cambios durante el partido: en el minuto 70 entraron Nacho Fernández y el alemán Toni Kroos por Rudiger y un ovacionado Modric.
En el tramo final el portero argentino Augusto Batalla evitó que Joselu Mato marcara el quinto gol madridista en un par de ocasiones y Brahim rozó el triplete en su enésima jugada individual.
EFE